Tightrope theatre

Tightrope theatre

Payaso, cada vez que escuchamos esta palabra lo relacionamos con risas, bromas, alegría, niños, circo, entre otras. Los payasos ya estaban en la época de los 2.500 a. C en Egipto, constituían parte de la corte del faraón, pero a la vez en otros países como Grecia, Roma y otros países ya formaban parte de teatros en obras de comedia, En el continente europeo formaban parte de la distracción para los reyes, y en sus momentos de ocio iban a hacer sus trucos y comedias en bares y tabernas, lo más común eran las bromas sarcásticas y cínicas. Con el tiempo formaron parte de circos, ellos eran la esencia del mismo.

Por lo general se visten de manera muy llamativa, con diversos colores, cabellos de también de colores, zapatos grandes generalmente de color rojo, y el rostro pintado con una gran boca en forma de sonrisa y una nariz falsa redonda y también de color rojo. Pero claro que esto no es una ley, cada payaso elige sus colores, pero por lo general estos se usan más.

Así como muchos aman y se divierten con los payasos, hay personas que por el contrario, le temen a ellos, esta fobia se conoce con el nombre de coulrofobia que sería como un miedo a los payasos sin razón aparente, generalmente se debe a alguna mala experiencia en la niñez con algún personaje parecido o a algún payaso.