South park bike

South park bike

En agosto del año 1.997 se estrenó la serie animada y cómica de humor negro para adulto llamado South Park, de origen estadounidense fue creado por Matt Stone y Trey Parker, formando también parte de la producción ejecutiva, fue emitida por varias cadenas de televisión incluida una de las más renombradas MTV Latinoamérica. Obtuvo varios premios entre ellos un Peabody y cinco Premios Emmy. Actualmente se ha emitivo hAT vigésima temporada.
Su género violento y lenguaje grosero y vulgar lo llevaron a muchas polémicas también la irreverencia con la que se refieren a religiones como la Cienciología y otras religiones.
La serie se basa en situaciones que viven los ciudadanos de a villa South Park, los protagonistas principales son cuatro chicos: Stan Marsh, es el líder del grupo, Kyle Broflovski es su mejor amigo de religión Judía, es el más ingeniosos entre los cuatro, Eric Cartman es un niño con sobrepeso, muy malcriado y egoísta, suele denigrar a los demás y Kenny McCormick es a quien no se le entiende cuando habla debido a que su abrigo le cubre la boca, él es quien en las primeras temporadas siempre terminaba muerto, pero desde la quinta temporada murió sin volver a aparecer, y lo hizo recién al final de la siguiente. Según los creadores hicieron a los niños groseros porque en su mayoría los niños hablan así cuando no están cerca de los adultos.