Rolling angry birds

Rolling angry birds

Las flores, los chocolates, cenas románticas, son sólo una parte de los hacemos cuando estamos enamorados, sucede algo similar con las aves, ellas también realizan un cortejo como ritual para la conquista.
Realizan bailes con despliegues de alas, cantos melodiosos, peleas entre machos, regalos entre otras cosas que lo hacen para llamar la atención de la hembra y conquistarla. Lo que más hacen las aves machos de diferentes especies son el baile y canto, entre los que les gusta llevar románticas serenatas son los trogloditas y el gorrión mexicano, las papiras en cambio optan por el baile, incluso los machos son llevados en suelos arenosos que utilizan como escenario para realizar su rutina de conquista, lo hacen todos los machos interesados, la función termina cuando la hembra selecciona un ganador.
Creemos que eso fue todo, ya logró la conquista, pero no es así, los machos después de ser elegidos comienzan con el siguiente objetivo: El nido de amor, el hogar, realiza incansables viajes por todos lados buscando materiales que le sirvan para construir su casita, ramitas, musgos, barros, hilos, son algunos materiales que utiliza, algunos incluso construyen nidos para varias aves, un complejo para las que quieran anidar allí o para los hijitos que se vendrán. En cambio, otras aves optan por hacer sus nidos en huecos de árboles o paredes.
Es impresionante como se puede quitar enseñanzas de la naturaleza, estas aves conquistadoras y responsables tienen mucho que enseñarnos en el arte de la seducción y la formación del hogar.