Roll

Roll

Algunos ya nos enseñaron en la escuela, a otros aun no, lo cierto es que las formas geométricas existen desde tiempos muy antiguos, aproximadamente antes del siglo V a.C, entre destacados eruditos de esta ciencia le tenemos a Descartes, Herodoto, Euclides, entre otros. Deriva de una ciencia llamada Geometría que es a su vez parte de las Matemáticas, básicamente esta ciencia se basa en la medición, longitudes, perímetros, áreas, volúmenes, etc. Y de ahí es que vienen las figuras geométricas, que son bastantes variadas y para medirlas a todas y cada una es que se usa a la geometría, que con distintas fórmulas llegan a medir con exactitud lados, o perímetros de la figura geométrica deseada.
Por clasificar de alguna manera, podemos encontrar las figuras geométricas y los cuerpos geométricos, las figuras geométricas utilizan la recta, espacio, punto y plano para definir, al mezclar estos conceptos es que se forman las distintas figuras geométricas como por ejemplo triangulo, cuadrado, cilindro, dependiendo de cuantas dimensiones posee la figura.
En cambio los cuerpos geométricos son tridimensionales, tienen un anchor, largor, una altura y también volumen, pueden ser poliedros, donde sus caras son planas como el prisma y los no poliedros donde una o más caras son curvas como la esfera.