Octopost

Octopost

Los pulpos también son llamados Octópodos y tienen ocho brazos y son animales marinos. Ellos se alimentan pequeños peces y crustáceos, sube a la superficie y utiliza sus brazos para atraer a su alimento.
La hembra lleva colgados sus huevos durante aproximadamente un mes en forma de racimos y más de cien mil, ella cuida de ellos hasta que empiezan a nacer y es cuando ella cuida la cueva de otros animales y los mantiene oxigenados, como durante ese tiempo ella no se alimenta, luego la hembra termina muriendo de hambre.
En su mayoría son animales tímidos y con mucha fuerza, cazan normalmente a la noche y se mimetizan por eso es que es difícil verlos a simple vista. Ellos no representan una amenaza para el hombre, pues normalmente ellos se esconden en grietas. Ellos tienen un sistema nervioso muy desarrollado, tienen buena memoria patrones, y son bastante inteligentes, y todo lo que saben lo aprenden solo ya que al nacer quedan huérfanos, los pulpos son los invertebrados con más inteligencia y tienen los ojos más desarrollados que los demás. Algunos científicos afirman que vieron pulpos destapando botellas y son uno de los animales más inteligentes según el libro: Exploring the secrets of Nature, en español sería: Explorando los secretos de la Naturaleza.