El chavo y la casa embrujada

El chavo y la casa embrujada

Fue a finales de junio del año 1.971 cuando se emitía por primera vez un programa cómico de origen mexicano, se llama el Chavo del Ocho, se trata sobre una vecindad y las diferentes personas que viven en ellas y las diferentes situaciones que se desarrollan en una convivencia, entre ellos hay un niño que vive en un barril, se llama el Chavo, y de ahí el nombre de la serie. Por más que se emitan en horarios donde también niños pueden ver la serie está más dirigida para el público adulto. Luego de tres años de su estreno, el programa ya era emitido en varios países de Latino américa y su raiting era elevadísimo, se calculó que a cuatro años de su estreno la cifra llegó a cerca de cuatrocientos millones de personas que veían la serie cada semana.
Tal fue la popularidad que alcanzó que inclusive los personajes de la serie hicieron un tour por diferentes países en donde era televisada la serie.
A pesar de tener críticas negativas debido a los insultos y violencias en la serie, el programa fue transmitido sin pausa desde el año 1.990, incluso hace unos años seguían siendo transmitidas en varios canales, también se creó un dibujo animado basado en la serie. Sin duda este programa de televisión es un uno de los programas más famosos de la televisión latinoamericana.