Cooking show lasagna

Cooking show lasagna

La Lasagna, es un menú muy pedido y conocido a nivel mundial, es originario de Italia, son finas láminas de pastas colocadas en una fuente y luego se hornea, la forma de preparar es una sola, lo que varían son los ingredientes extras que se colocan. Lo básio es colocar las láminas, e ir colocando encima salsas que pueden ser boloñesa, luego se colocan fetas de jamón y queso, encima va la salsa blanca o bechamel y de nuevo van las láminas de pastas y de vuelta los demás ingredientes, al último se coloca fetas de queso y encima queso rallado, luego va al horno para que las tiras de pastas de cocinen. Normalmente en todos lados la llaman Lasagna, pero en algunos países lo llaman de otra forma, aunque toda la preparación y los ingredientes son los mismos.
Los entendidos concluyen que la Lasagna como la conocemos hoy fue mencionada a partir del año 1.600, que antes de eso era probable que se consuman platos parecidos pero no específicamente la Lasagna que conocemos.
Este plato delicioso tiene sus variaciones, hay lasagnas de pollo, carne vacuna, incluso de verduras, también de atún o pescado, las variaciones pueden ser incontables, algunos utilizan pavos, otros embutidos, carne de cerdo, incluso berenjena en lugar de cualquier tipo de carne. Lo que no cambia en estas variaciones son las formas de preparar la presentación.