Apingu slide

Apingu slide

Uno de los animales considerados entre los más tiernos y adorables sin duda son los pingüinos, según algunas investigaciones habría cerca de veinte especies de ellos, entre ellos están los pingüinos gigantes, los de cola de cepillo, los que tienen cresta, los de tamaño pequeños, entre otras especies. Ellos tienen su día especial y se celebra cada 25 de abril.
De acuerdo a como pasó el tiempo las alas de los pingüinos se fueron modificando, tanto así que sus alas son como aletas para ellos y su vida es más acuática, el pingüino más rápido en el agua llega cerca de los 40 Km por hora aproximadamente, y los pingüinos emperador pueden zambullirse a más de 550 metros y superar los veinte minutos.
Los pingüinos son carnívoros, se alimentan de peces llamados Kril y también de otras especies acuáticas pequeñas. El color de los pingüinos tienen un objetivo, y es como un camuflaje para ellos, la parte del pecho les sirve para defenderse de ataques que les llegan de abajo, y la espalda para los ataques desde arriba, ellos no tienen depredadores en tierra, pero si en el agua, los depredadores más comunes para ellos son las focas leopardo, y las orcas.